La Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia ha seleccionado a seis colegios para la puesta en marcha del programa experimental de inmersión lingüística en el inglés en Educación Infantil.
El trabajo que se realice en estos centros de Águilas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Jumilla, Molina de Segura (Colegio Público Tierno Galván) y Murcia servirá para desarrollar el compromiso de la Consejería de extender la enseñanza bilingüe en todos los niveles y en todos los centros públicos de la Región en los próximos cinco años.

Esta inmersión lingüística se realizará durante una sesión diaria de una hora de duración en la que el maestro especialista de inglés usará exclusivamente la lengua extranjera para comunicarse con los alumnos. Esta aproximación al uso oral del inglés consistirá en actividades comunicativas relacionadas con las rutinas y situaciones habituales en el aula y del mundo infantil, abordando los contenidos de las mismas por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños. Además, el auxiliar de conversación asignado al centro para Educación Primaria dedicará una sesión semanal al grupo destinatario de este programa de Infantil.