El día martes 11 de noviembre, a las 12:00 del mediodía, los alumnos de 5º y 6º  del CEIP Tierno Galván  fuimos a Murcia a visitar el auditorio Víctor Villegas, para escuchar un bonito concierto didáctico.
Fue didáctico, porque, a la vez que tocaban los instrumentos, nos ensañaban sus características. Era música “brass”  (instrumentos de viento metal).
Tocó el grupo Murcia Brass Quintet,  formado por simpáticos componentes de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
A nosotros no nos  gusto mucho porque estábamos muy lejos y solo sacaban al escenario a los que estaban en las butacas centrales.
El presentador, también tenía un tono de voz muy aburrido. Tal vez, si él se hubiera movido entre el público,  hubiera sido más divertido  y hubiese captado más nuestra atención.
Nos hubiera gustado que la música que tocaban fuesen versiones de canciones más modernas, de artistas conocidos como: Pablo Alborán,  Auryn, Melendi…  Seguro que de esa forma a parte de aprender didácticamente hubiéramos aprendido de forma divertida, más cerca de los gustos que tenemos niños de nuestra edad.

Aún así, les tenemos que felicitar por dos cosas principalmente, la primera, por el momentazo que nos hicieron vivir cuando, los diferentes componentes del grupo, compitieron  por ver quién aguantaba más soplando en cada uno de sus instrumentos, ¡Fue muy divertido!  Segundo, le damos la enhorabuena porque aprendimos algunas cosas relacionadas con el mundo de la música que no sabíamos, por ejemplo, ¿Alguien sabe que es una sordina?
Un momento del concierto.

Autores:
-       Nora Noual López
-       Mario Alacid Hernández
-       Yesmin Assouli Bouzidi
-       Alejandro Lorente
-       Cynthia Puche Balsalobre.