El miércoles 10 de mayo se inauguró el "Rincón Creativo". Este espacio está pensado y diseñado para fomentar la imaginación y la creatividad de nuestros alumnos.

El proceso para llegar hasta aquí ha sido largo, tanto en tiempo como en distancia. Desde hacía varios cursos estábamos barajando la idea de trabajar con nuevos materiales y recursos para mejorar el proceso creativo y favorecer el desarrollo integral de todos los alumnos del centro. Pero no fue hasta el curso 2015-2016, en el que realizamos un programa Erasmus+ con Finlandia, el que la idea tomara forma y pudiéramos plasmarla en este proyecto que hoy deja de serlo para comenzar a funcionar. De esta experiencia, al igual que de nuestro anterior programa europeo, sacamos las bases de las actividades que hemos planificado.

A principio de este curso iniciamos un nuevo proyecto denominado “Intervención con el Alumnado Impulsivo (con TDA-H) o en situaciones de estrés. En la primera fase se empezó a trabajar con las pelotas terapéuticas, enseñando a los alumnos su utilidad y la elección de los momentos para su uso, primero en las aulas de PT y AL, luego al resto del alumnado en pequeños grupos, para que al final se incorporaran a las aulas para su uso generalizado y según las necesidades del alumnado.
           
Paralelamente se comenzó con la transformación de un espacio infrautilizado, en un lugar atractivo y útil para los niños y niñas de nuestro colegio. Lo primero fue realizar actividades de medición y un concurso de proyectos de diseño del espacio, mediante maquetas tanto en dos como en tres dimensiones. El proyecto ganador fue el utilizado para el diseño definitivo que hoy podemos ver.

Las actividades que se pueden realizar en este Rincón Creativo son:
·         Multisensoriales mediante la experimentación con el uso de tablets.
·         Construcciones con Lego.
·         Juegos de imaginación con disfraces, marionetas, máscaras, etc.
·         Escritura y pintura (tanto en papel como en pizarra blanca)
·         Inteligencia emocional.
·         Fotografía.