Este año, todos los cursos de Primaria, están disfrutando de una sesión semanal de ajedrez en horario lectivo, integrada en el área de matemáticas. Además, durante los recreos de los miércoles, se organiza una pequeña competición de ajedrez, con la supervisión del maestro de ajedrez, que está teniendo mucha aceptación.
Esta actividad, iniciada en el curso pasado, nos parece muy interesante y enriquecedora en la formación de nuestros alumnos, ya que está demostrado que la inteligencia se puede desarrollar a través del ajedrez. 
Por otra parte cabe destacar los múltiples beneficios que aporta: mejora la atención y concentración, el análisis y la síntesis, el razonamiento lógico-matemático, la creatividad y la imaginación, la aceptación de las normas, aceptación del resultado, la organización, el control emocional, el sentido de la responsabilidad, la autoestima y la toma de decisiones.
El coste de la actividad está sufragado, en su totalidad, por el AMPA del colegio, demostrando así su interés por colaborar en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los alumnos del centro.